Reportan apagón en estados del norte ante falta de gas natural y en medio de tormenta invernal

Registran fallas en el servicio en las ciudades de Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez.

A las 7:48 horas se registró un apagón en ciudades de Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas, debido a las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión, informó el Centro Nacional de Control de Energía.

La dependencia del gobierno federal informó que se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país, afectando aproximadamente 6 mil 950 megawatts de carga, por lo que trabajan en el restablecimiento del servicio.

El sábado Cenace se declaró una alerta del Estado Operativo del sistema debido a los efectos del Frente Frío 35 y debido a la falta de suministro de gas natural: “A las 16:00 horas el Sistema Eléctrico Nacional se declara en Estado Operativo de Alerta por posible indisponibilidad de Unidades de Centrales Eléctricas a base de gas natural declarada por las Empresas Productivas Subsidiarias, a consecuencia del frente frío número 35”.

Usuarios y organizaciones han reportado las fallas del servicio en las ciudades de Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez. En zonas de la zona metropolitana de Monterrey (Santa Catarina y San Pedro Garza García) se restableció el servicio alrededor de las 8:30 horas.

Tormenta invernal

El pronóstico para hoy indica ambiente gélido sobre el norte y noreste de México, de frío a muy frío con densos bancos de niebla sobre las sierras de la vertiente del Golfo de México y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, dice el reprote del Sistema Meteorológico Nacional.

Se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados  con heladas en montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados y heladas en Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *