Alemania no debe apurarse por reabrir la economía; existe riesgo de nueva ola de Covid

El ministro de Economía alemán reconoció que muchas empresas están desesperadas por ver el final de los confinamientos, pero afirmó que el país procedería con cautela.

Alemania no debería apresurarse por reabrir la economía, pues se arriesga a otra ola de infecciones de coronavirus, dijo el ministro de Economía Peter Altmaier antes de una reunión con grupos representantes de empresarios.

“Los negocios no pueden salir adelante si ocurre una tercera ola de infecciones“, dijo Altmaier a un canal de televisión local.

El ministro dice que reconoce que muchas empresas están desesperadas por ver el final de los confinamientos, pero afirmó que Alemania procedería con cautela por temor a que nuevas variantes del Covid-19 puedan llegar al país.

Altmaier tiene previsto reunirse con 40 grupos de la industria más tarde este martes, incluyendo representantes de cadenas minoristas, del turismo y del sector de hospedaje, que piden una plan definitivo para abrir después de que termine la actual cuarentena el 7 de marzo.

Los líderes alemanes acordaron la semana pasada endurecer el umbral para una reapertura gradual de la economía, apuntando a una tasa de infección de menos de 35 casos nuevos por cada 100 mil personas durante siete días, por debajo de los 50 anteriores.

El número de nuevas infecciones diarias en Alemania ha estado cayendo en las últimas semanas, hasta 3 mil 856 el martes, o una incidencia nacional de 59 casos por cada 100 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *