Arriba a Manzanillo buque de gas natural para alimentar plantas de CFE

El país comenzó este viernes a descargar el primero de al menos cuatro cargamentos de gas natural licuado (GNL) comprados de emergencia para aliviar la escasez de gas y los cortes de energía en el norte, después de que una ola de frío afectara el suministro por ductos desde el sur de Estados Unidos.El buque cisterna Flex Courageous con bandera de Islas Marshall, cargado con GNL estadounidense, atracó este viernes en la terminal de Manzanillo, en la costa del Pacífico. Se espera que el tanquero descargue unos 162 mil 850 metros cúbicos que el Gobierno Federal planea suministrar a varias centrales eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Un segundo cargamento también procedente de Estados Unidos a bordo del tanquero Seri Balhaf espera descargar unos 151 mil 300 metros cúbicos de GNL en la terminal mexicana en Altamira, en la costa del Golfo, mostraron los datos.
Los cargamentos de GNL llegan mientras Estados Unidos aumenta la exportación de gas natural a México a través de gasoductos, pese a una orden ejecutiva emitida esta semana por parte del gobernador de TexasGreg Abbott, que prohibió el suministro de gas fuera del estado hasta el domingo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó este viernes que «pronto» se regularizará el suministro de gas y el sector industrial podrá reanudar operaciones normales, poniendo fin a paros que muchas empresas se han visto forzadas a realizar ante la falta del combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *