Detención de Emma Coronel es asunto de Estados Unidos: AMLO

El mandatario pidió que se muestre un informe sobre la detención de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán por narcotráfico, es un asunto que acontece a las autoridades de Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que la detención de Coronel, probablemente tenga que ver con los presuntos vínculos entre Guzmán Loeralos gobiernos anteriores y la delincuencia organizada, incluso mencionó a Genaro García Luna, exsecretario de seguridad de México.

“Es un asunto que se sigue en Estados Unidos; la detienen (a Emma Coronel), su esposo está detenido y agreguen de que está detenido el que era secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera”, argumentó.

En ese sentido, López Obrador refirió que probablemente las autoridades de EUA busquen obtener más información sobre “cómo se daba más la relación” entre estos personajes, gobiernos neoliberales y la asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia.

Finalizó deseando que en las próximas horas se muestre un informe sobre la detención de Emma Coronel, quien fue arrestada este lunes en Virginia, Estados Unidos por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional, en un caso que está en manos del Buró Federal de Investigación (FBI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *