AMLO celebra que ASF haya rectificado sobre costo de cancelar aeropuerto de Texcoco

“Se equivocaron en sus cuentas”, sostuvo el Presidente, luego de que la Auditoría reconociera que el costo de cancelación del NAIM fue menor.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) rectificara su cálculo sobre el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, asegurando que se habían “equivocado en sus cuentas”. “En el caso de la Auditoría, se equivocaron en sus cuentas y celebro que hayan rectificado, ¡imagínense! Estaban cargándole a la cancelación del aeropuerto de Texcoco 75 por ciento más, entonces ellos lo aclaran, reconocen el error”, destacó.

En su conferencia mañanera, el mandatario evidenció a aquellos que celebraron el reporte inicial de la ASF, en el que advertía un sobreprecio en la cancelación del aeropuerto, señalando que “es temporada de zopilotes”. Además, negó haber intervenido en la decisión de la Auditoría de corregir sus datos. “La ASF aclaró su error y luego toda esta prensa vendida o alquilada empezó a manejar de que yo había presionado a la ASF, casi que los había torturado para que se retractaran”, explicó. López Obrador aseguró que su gobierno no persigue a nadie, pues “no es mi fuerte la venganza”. Sin embargo, reiteró que no se permitirán actos delictivos bajo su administración, “no somos tapadera de nadie”, dijo, por lo que si hay denuncias la Fiscalía General de la República tiene la obligación de investigar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *