En Durango maestros de CADI advierten que seguirán las protestas

Ante la falta del pago de 4 meses de salarios, así como a proveedores y rentas de inmuebles, la directora general, Mari Páez señaló que continuará el movimiento

Después de varias horas de estar en la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, personal del Sistema CADI, decidieron retirarse, pero este viernes regresarán hasta que se cumpla con el pago de las cuatro quincenas que les adeudan, las rentas de los inmuebles, pago de marcha a los familiares del personal que ha fallecido, y que expliquen en dónde quedaron 30 millones de pesos destinados para alimentar a ocho mil estudiantes de educación inicial hasta preparatoria.

Al retirarse de las oficinas de Finanzas, la directora general de los CADI’s, Mari Páez, acompañada de un nutrido grupo de maestros, trabajadores y personal administrativo de los 21 centros dijo que ya suman cuatro quincenas que les adeudan, esto representa una erogación de 12 millones de pesos.

Afirmó que los recursos del Gobierno federal ya los tiene el Gobierno estatal, pero no los han querido ejercer, e incluso advierten que el año pasado al propio secretario de educación en el estado, Rubén Calderón Luján, le hizo saber el temor de que el recurso se regresara por no ejercerlos.

Dijo que se reunieron con el secretario de Finanzas del gobierno del estado a quien se le exigió el pago, sin embargo, argumento lo de siempre: No hay dinero.

La maestra Mari Páez, cuestiono el motivo por el que no les pagan cuando el dinero ya fue enviado por la federación, ha llegado en tiempo y forma desde el 2020 y ahora 2021 ya está en Durango.

Cuestionó la falta de pago a proveedores, la renta de los inmuebles en donde estudian los ocho mil alumnos. Cuestionó sobre el paradero de 30 millones de pesos que según la directora general del sistema, se adeuda por concepto de rentas y alimentos, pues estos últimos dejaron de entregarse por la pandemia.

Afirmó que este viernes volverán a salir a las calles para exigirle al Gobierno estatal que pague, de no hacerlo, van a tomar medidas más drásticas hasta que se salden los adeudos. El compromiso del gobernador cuando fue candidato, era que no faltaría al pago de los trabajadores de los CADI’s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *