DURANGO TENDRÁ UN PALACIO DE LA CULTURA.

Tendrá Durango un palacio de la cultura que albergará varios museos, donde se plasme la riqueza histórica cultural con la que cuenta la entidad, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al iniciar la tercera etapa de rescate en el Palacio de Zambrano, espacio que dará vida también al Museo de Guadalupe Victoria.

“Este Gobierno está comprometido con el rescate de nuestros espacios en toda la entidad; aquí están los hechos que hablan más que las palabras”, expresó el Mandatario Estatal al anunciar también la próxima instalación del Museo del Cine y el mejoramiento de fachadas en los Pueblos Mágicos.

Este espacio, que es un referente importante en nuestra entidad, se rehabilitará de forma integral con una inversión de 13 millones de pesos, detalló el Gobernador al destacar que se convertirá en un Palacio de la Cultura para los duranguenses y visitantes, una vez superada la Pandemia. Aunado al ya existente Museo de Francisco Villa, ahora también albergará el de Guadalupe Victoria, primer Presidente de México.

Este edificio está catalogado por el INAH como monumento histórico y es por ello que todos los trabajos que estamos realizando y vamos a realizar, están apegadas estrictamente a la normatividad que diga el Instituto, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Rafael Sarmiento Álvarez, al detallar que la rehabilitación será en las áreas interiores y exteriores, así como el patio y pasillos interiores. “La empresa que está haciendo los trabajos es de Durango y auguramos que va hacer un trabajo de calidad”, apuntó.

La directora del Instituto de Cultura del Estado (ICED), Socorro Soto Alanís, anuncio que el nuevo museo de Guadalupe Victoria, tendrá una sala de exposiciones permanente de la obra “Pago en Especie”, que ofrece lo mejor de los artistas de la plástica a nivel nacional,  una sala de exposiciones permanente de artistas locales, donde se exhibirá lo mejor de la obra pictórica de Durango, así como un área para los hermanos Revueltas; cada quien tendrá su espacio para el conocimiento de niños, jóvenes y todo el público que nos visita.

Esta es una muestra de que el 2021 es el año de la inversión en infraestructura, expresó el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, al destacar que esta obra se integra al circuito que dota de mayor competitividad a la entidad, como el cableado subterráneo, la peatonalización de calles, mejoramiento de espacios y próximamente la instalación del Museo del Cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *