Con vallas metálicas, resguardan edificios y monumentos de CdMx por marcha de 8M

Policías capitalinos colocaron vallas en inmuebles como restaurantes, hoteles y oficinas públicas, así como en el Hemiciclo a Juárez y Bellas Artes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocan vallas metálicas en las inmediaciones de edificios públicos, monumentos, hoteles y restaurantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, ante la marcha prevista para el lunes 8 de marzo, por el  Día Internacional de la Mujer. Los policías colocaron las vallas en coordinación con personal de Servicios Urbanos del gobierno capitalino, principalmente en lugares como el Hemiciclo a Juárez y el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, desde anoche se instalaron vallas en el Palacio de Bellas Artes y alrededor del Palacio Nacional, sin obstruir la circulación en las vialidades aledañas. Las autoridades prevén que el lunes 8 de marzo se realicen dos marchas de mujeres, que iniciarán a las 13:00 y 16:00 horas en el Monumento a la Revolución, con rumbo Zócalo capitalino. Vallas afectan plantón de triquis en Bellas Artes Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente denunciaron que debido a la colocación de vallas metálicas en el Palacio de Bellas Artes, se quedaron sin el suministro de agua más cercano a su campamento, que mantienen desde hace más de un mes en Eje Central. En entrevista con MILENIO, Nayeli Ramírez, una de las manifestantes, declaró que ayer las autoridades les pidieron que se desplazaran para colocar las vallas metálicas, sin darles más detalles o alternativas.  «Ahora no sé qué vamos hacer, de dónde vamos a agarrar agua y tampoco nos dicen porqué ponen esas cosas, nadie nos da respuestas. “Ahorita se ve que somos pocos porque otros compañeros están en el Zócalo. No nos dan respuesta de nada y ahora no sabemos de donde vamos a tomar agua para estos días”, dijo. Algunos de sus compañeros intentan llenar algunos garrafones y una tina metálica con agua de las jardineras del recinto; sin embargo, Nayeli comentó que  a unos días de la marcha de mujeres, comienzan a cuestionarse si deberán desplazarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *