Coatzacoalcos copia el modelo de seguridad a Yucatán, el estado más seguro de México

El estado de Yucatán es considerado, cómo la entidad más segura del país al reducir su incidencia delictiva en un 52 por ciento en este año de acuerdo con el Sistema Nacional de seguridad Pública.

Como parte del Plan Estatal de Infraestructura para la Creación de Empleos y Apoyo a la Reactivación Económica, el Gobierno del Estado invierte, a través del programa Yucatán Seguro, más de mil 800 millones de pesos en infraestructura para fortalecer la seguridad del estado y conservarla como un aliciente para que cada vez más empresas nacionales e internacionales decidan invertir y generar nuevas fuentes de trabajo en la entidad.

Además, de contar también con un sistema integral de video vigilancia para el fortalecimiento tecnológico de seguridad y monitoreo, y de semáforos inteligentes, además de la construcción y equipamiento de un Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Si queremos que el Municipio de Coatzacoalcos sea uno de los más seguros, tenemos que exigir a nuestras autoridades que apliquen este tipo de estrategias y poder consolidarnos como uno de los municipios más seguros del país, esto también favorecería al sector turístico.

El próximo presidente municipal tiene una gran tarea, ya que esta es una de las demandas más frecuentes de la ciudad y tienen que aplicar estrategias eficientes que verdaderamente funcionen para remediar esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *