Fuertes vientos arrastran sargazo a costas de Q. Roo

CANCÚN, Quintana Roo

Un gran recale de sargazo fue acareado a costas del Caribe Mexicanos por los fuertes vientos provenientes del Sureste de hasta 40 kilómetros por hora.

La Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo reportó que la macroalga se concentra principalmente en Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Xcalak y Mahahual.

Ante esta situación, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), se mantiene alerta y ya trabaja con la Secretaría de Marina (Semar) para resolver el problema.

El sector hotelero, ya realiza un seguimiento del comportamiento del sargazo, precisa además que, de acuerdo con pronósticos, todo indica que este año no será de gran recale a las costas, aunque si ha habido ciertos nortes que han hecho que algo recale en las costas.

Por su parte, la Semar cuenta con dos barcazas cerca de la costa que ayudan en la recolección del sargazo, así como un buque en altamar que localiza grandes manchas de sargazo con la que evita que llegue e grandes cantidades a la costa.

En el semáforo que elabora la Red de Monitoreo del Sargazo incluye 80 playas de Tulum a Holbox, el cual señala que hay 20 playas con recale abundante de sargazo, 32 con moderado, 13 con muy bajo y 15 sin sargazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *