Durango ocupa el lugar 16 de 85 de las ciudades con menor percepción de inseguridad

De acuerdo a los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en marzo del 2021, y se publicó el pasado 19 de abril, Durango se encuentra en el lugar 16 de 85 de las ciudades con menor percepción de inseguridad.

La media nacional sobre la percepción de inseguridad en marzo de 2021, es de 66.4%, mientras que Durango se encuentra por debajo con un 40.2%, en el caso de autoridades de seguridad pública que realizan su labor de manera efectiva, la policía municipal a nivel general es la más baja con 44.6% y con más alto porcentaje esta la Marina con un 87.5%.

En Durango el presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, consideró que es una ciudad tranquila y segura para las familias y reconoció que no se tiene el recurso suficiente para abarcar mayor seguridad en toda la capital.

“Durango ya es un municipio muy grande, la marcha urbana tiene probablemente más de 700 colonias, lo cual es complicado, si no existe la colaboración de los vecinos sería difícil poder atender de manera oportuna algunos incidentes”, expresó.

Destacó que la colaboración de la ciudadanía ha sido un factor muy importante en el combate a la delincuencia, ya que gracias a estos comités se han logrado disminuir los índices delictivos en algunas colonias, vecinos han optado por cámaras de vigilancia y están organizados para cualquier incidente.

El alcalde precisó que seguirán invitando a esa colaboración que han tenido y que ayuda a garantizar la presencia de las patrullas, para atender de una manera más rápida a los llamados de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *