Durango en riesgo de retroceder en el semáforo epidemiológico

Los altos niveles de movilidad registrados en Durango durante el pasado periodo vacacional ya se han visto reflejados en las estadísticas de casos positivos a Covid-19, a decir del secretario de Salud estatal, Sergio González Romero, aumentó un 15% la incidencia y ello despierta la posibilidad de un retroceso al semáforo naranja en caso de continuar esta tendencia.

Al finalizar la rueda de prensa virtual donde diariamente se informa la actualización de casos en esta pandemia, fue cuestionado sobre el porcentaje en el que han aumentado los contagios recientemente.

Al coincidir que Durango está entre los 16 estados donde ha habido un repunte de contagios, el funcionario reveló que las últimas dos semanas, el número de casos positivos incrementaron hasta un 15%, lo anterior consecuencia de la etapa vacacional de Semana Santa.

“En la semana 14 se vio un claro repunte al sobrepasar los 478 casos y luego vino una baja, pero la movilidad exagerada ha traído aumento en las cifras”, destacó.

A través del Consejo de Seguridad en Salud ya se hace un análisis y contención de nuevos contagios, pues la idea es que no se salga de control, pues incluso han incrementado los niveles de hospitalización y empresarios dedicados a la venta de oxígeno medicinal advierten de incrementos en las solicitudes de este insumo.

La salud y economía están en peligro, ya que volver a Naranja es un riesgo latente; es tarea de toda la sociedad tener un comportamiento responsable para poder contener la pandemia que en estos momentos tiende a repuntar, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *