Árboles ubicados sobre el bulevar Francisco Villa fueron trasladados a otro sitio

El director de Medio Ambiente Municipal de Durango, Francisco Franco manifestó que de los 118 árboles que originalmente estaban sobre el bulevar Francisco Villa en la ciudad capital fueron trasladados a otro sitio, solo siete no sobrevivieron, por lo que considera es un saldo positivo con más de un 93% de supervivencia.

En un terreno limpio para reforestar, se considera positivo cuando se logra más de un 83% de supervivencia, en este caso de árboles que fueron embancados en otra zona donde se puede encontrar otro tipo de raíces o ductos, es muy bueno que se tenga un índice alto de árboles que se encuentran bien.

Explicó que los que no sobrevivieron, quizá es provocado porque cuando se saca un árbol y se embanca, puede generar estrés al momento, y no es lo mismo llevarlo a un área totalmente libre donde se extrae la raíz principal de manera óptima, que hacerlo en espacios donde existen otras raíces de árboles o ductos.

Fue la Dirección de Servicios Públicos, la que determinó más de 25 puntos de la zona oriente para llevarlos y que tuvieran acceso al agua y estuvieran en las mejores condiciones, y diariamente son supervisados por personal de la dependencia.

Además cada 15 días se revisan para ver si podrán sobrevivir ese periodo de 6 meses, de no ser así se deben compensar, y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas debe contemplar la situación para reponer con nuevos árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *