Mauricio Kuri promete seguridad y educación de calidad en Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO.

En Querétaro existen retos que se deben enfrentar con firmeza, como no permitir que la delincuencia entre a la entidad; que haya ‘tolerancia cero’ al que maltrate a una mujer y que todas las escuelas tengan instalaciones dignas, con internet y computadoras, entre otros desafíos, dijo Mauricio Kuri González, candidato a gobernador del estado por el Partido Acción Nacional en candidatura común con Querétaro Independiente.

Durante el primer debate realizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Kuri dijo que con él como gobernador, la delincuencia no va a entrar a la entidad:

Para tener ley y orden se necesita experiencia, conocimiento y firmeza y eso, eso lo tengo yo. Necesitamos mantener alejada a la delincuencia y esto se hace con alta tecnología, con drones, con policía mejor capacitada, con más y mejores policías y bien pagados. Conmigo los delincuentes no van a entrar”, dijo.

Por lo anterior, también propuso un Centro de Capacitación Especializada, con sede en San Juan del Río, para tener más policías mejor capacitados, certificados, armados y mejor pagados; contar con cámaras, botones de alerta, patrullas conectadas al C5, y policía de barrio; así como poner en marcha un sistema de mapeo del delito, para saber qué delitos se cometen y en qué colonias.

Además, se comprometió a instalar un plan de ‘tolerancia cero’ al que maltrate a una mujer, a través del endurecimiento de las penas contra delitos de género; así como contar con un sistema temprano de intervención contra la violencia doméstica.

En materia de género, Mauricio Kuri aseguró que será el gobernador de las mujeres y propuso más empleos e igualdad salarial; además, que cuenten con un seguro de desempleo por si pierden el trabajo; así como la ‘Tarjeta Contigo’, para ayudarles con mil 500 pesos para que completen su gasto; de igual forma anunció un fondo de financiamiento para que puedan abrir su propio negocio.

Respecto al transporte público, el candidato, destacó la necesidad de contar con un sistema que esté a la altura de la entidad y que por ello será una prioridad, con tarifa preferente de sólo dos pesos a adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad; también planteó transporte gratuito de las colonias a las principales rutas.

Kuri González, afirmó que la formación y la tecnología ha distinguido a Querétaro como un estado con una de las economías más desarrolladas del país, de tal manera que se comprometió a no descansar hasta que todas las escuelas tengan instalaciones dignas, con internet y computadoras.

Se comprometió a otorgar becas a los estudiantes que dejaron la escuela por la pandemia: “Nadie saldrá por no tener dinero ni por falta de internet”.

Además, adelantó que hará una alianza estratégica entre empresas, universidades y hogares para que los jóvenes estudien, trabajen y aprendan aplicando sus conocimientos.

Se comprometió a conformar un programa de apoyo económico a mamás gestantes, por lo que ofreció atención gratuita de gran calidad y calidez a recién nacidos y hasta los 3 años. Añadió el proyecto de ampliar el Hospital del Niño y la Mujer para dar un servicio de primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *