Maestros anuncian manifestaciones este sábado en Durango

Ante la falta de cumplimiento de las demandas realizadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 44, este próximo sábado no participarán en los actos oficiales realizados por las autoridades estatales para conmemorar el Día del Trabajo, así lo dio a conocer el líder sindical, Lorenzo Salazar, quien señaló que por el contrario, llevarán a cabo una caravana en reclamo a los acuerdos que no han sido cumplidos.

El dirigente de la sección 44, informó que partirán a las 8:00 de la mañana de las oficinas del SNTE ubicadas sobre calle Cuauhtémoc, esquina con Aquiles Serdán. y de ahí se trasladarán rumbo al Centro de Convenciones Bicentenario (CCB).

Y es que según señaló Lorenzo Salazar, son dos las asignaturas pendientes de parte del Gobierno del Estado, hacia los profesores, una de las cuales es el pago de quinquenios que a la fecha no hay un acuerdo factible, pese a la disposición que existe de su parte. Así como la retención del dinero de los maestros que hoy en día ya representan adeudos onerosos y que corresponden al Fondo del Retiro, Fondo de Vivienda, aseguras de fondos del retiro, y de terceros no institucionales.

Y es que según el dirigente, no han podido tramitarse créditos del Fondo de la Vivienda, mientras que en el tema del pago de los seguros de vida existen casos donde el docente falleció hace un año y aún no se ha podido hacer efectivo el cobro por parte de su familia.

Explicó que cada maestro destina el 6% de su salario al pago del seguro de vida, mientras que asegura que el pago de los créditos solicitados por los trabajadores solo se lleva a cabo la retención, pero no llega a su destino.

“Si es la secretaría de Finanzas, de Educación, para nosotros es el patrón el que está fallando” comentó y en estos rubros un aproximado de 14 mil trabajadores agremiados a la sección 44 del SNTE, son quienes han visto afectados alguno de estos derechos.

De ahí que iniciarán con diversas acciones que comenzarán con la manifestación por las calles de la ciudad de Durango que culminará en el CCB con un mitin donde llevarán a cabo el pronunciamiento de estos temas. Una actividad que se repetirá en la ciudad de Gómez Palacio por la tarde.

“Exigimos que se llegue ya a un acuerdo y que se pague de manera inmediata todo lo pendiente en los aspectos ya mencionados. Restituyamos su derecho a la vivienda, a sus fondos de retiro, a sus seguros de vida a los trabajadores de la sección 44 y sus familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *