Llegan boletas electorales para elegir a diputados federales: INE

La tarde del jueves llegaron a Durango, 1 millón 451 mil 522 boletas electorales, que utilizará la ciudadanía este seis de junio para elegir a los cuatro diputados federales, así lo comentó la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, María Elena Cornejo Esparza.

Manifestó que las boletas se mantendrán resguardas en la bodega electora, siempre con la custodia de los elementos del ejército, hasta que las autoridades lo determinen, ya que el proceso no termina con el cierre de la elección.

Explicó que las boletas serán contadas, selladas y se agruparan por casilla de acuerdo a la lista nominal y posteriormente se integrara la documentación electoral y esta será distribuida a las presidencias de las casillas entre el 31 de mayo y el 5 de junio para que el 6 de junio a las siete de la mañana se esté instalando la casilla.

Manifestó que la cantidad de boletas corresponde al listado nominal el cual es de 1 millón 332 mil 803 personas, sin embargo, se tienen que contemplar las boletas para las casillas especiales que en el estado de Durango, se instalaran 12 y por cada casilla se asignaran mil boletas.

La funcionaria del Instituto Nacional Electoral en Durango, explico que para el distrito 4 se entregaran 371 mil 788 boletas que llegaron en 93 cajas; en el caso del distrito 01 ahí se entregaron 363 mil 943 boletas; en el caso del distrito 02 sumaron 363 mil 535, mientras que en el caso del distrito 03 ahí son 352 mil 256 boletas que llegaron en 93 cajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *