Solo 69 candidatos han presentado su 3 de 3

A tan solo 14 días de que se presente la elección a diputados locales, solo 69 candidatos de los más de 400 se han registrado en la Iniciativa 3 de 3 por la integridad de Durango, declaró Luz la comisionada presidenta del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP), María Mariscal Cárdenas.

Hasta el momento han sido 69 los candidatos a diputados por los diferentes partidos políticos y alianzas que han transparentado sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal en la Iniciativa 3 de 3.

Esta iniciativa tiene como propósito central promover la transparencia, la integridad y la ética pública entre las y los candidatos de los distintos partidos políticos que participarán en el proceso electoral 2021-2021, en el Estado de Durango, dijo.

Recordar que es impulsada por el IDAIP, el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción y el IEPC, gracias a un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia de Jalisco y Transparencia Mexicana, explicó.

Informó que las organizaciones participantes son: Coparmex, Canaco, Consejo Coordinador Empresarial, Observatorio Ciudadano, Cámara Nacional de Jóvenes Políticos, Colegio de Contadores Públicos, Colegio de Ingenieros Civiles, Kybernus, Actúa Mujer, Sí hay Mujeres en Durango, Comunidad LGTTTB, y la Universidad Politécnica de Durango.

En su momento, las dirigencias estatales del PAN, PRI, PRD, PT, Morena, Movimiento Ciudadano, PVEM, Fuerza por México y PES; aceptaron sumarse a esta iniciativa, sin embargo no todos han cumplido con este compromiso y solo un partido político ha logrado el registro de todos sus candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *