Nacional

Once escuelas iniciarán clases presenciales en fase piloto en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas dio a conocer que son once escuelas las que iniciarán las clases presenciales piloto, al cumplir con los requisitos que tanto la Secretaría de Salud y COEPRIS solicitaron para evitar la propagación del covid-19.

Diez de ellas son primarias y la otra es secundaria. Todas ellas son públicas. La decisión y la selección fue realizada por el Comité Técnico Escolar.

Se recibieron 60 solicitudes de planteles que desean reincorporarse de manera presencial, de las cuales fueron seleccionadas 11 escuelas”

En la ciudad de Camargo se encuentra la primaria “Josefa Ortiz de Dominguez”; en Gomez Farías fueron seleccionadas “Juan Escutía” y “Artículo 3 Constitucional”.

En el municipio de Gustavo Díaz Ordaz fueron la “16 de Septiembre” e “Ideal Campesino”. En Mendez, “Guadalupe Victoria” y “Profesor Celestino Ortiz Cárdenas”.

En Ocampo, “Justo Sierra” “Cuauhtémoc”, mientras que Palmillas otra con ese mismo nombre.

En tanto, la secundaria elegida fue “Profesor Jose Luis Garcia García”.

La convocatoria para el regreso a clases presenciales se realizó el 18 de mayo y una vez que el Consejo Técnico, Secretaría de Salud y Coepris analizaran que estaban aptas para poder iniciar la fase piloto, procederían a su designación.

Los requisitos que deben de cumplir son: la firma de hoja de responsiva por parte de la comunidad educativa, instalar comité de seguro escolar, el total de personal que labore en el centro de trabajo de la escuela debe pertenecer al mismo municipio o comunidad entre otras y la semaforización de covid-19 del municipio donde se localice la escuela, además de cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *