Se tienen condiciones para un proceso electoral tranquilo en Durango: Iván Gurrola

Se tienen condiciones para que se lleve a cabo un proceso electoral tranquilo en Durango, afirmó Iván Gurrola Vega, Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado.

Señaló que la seguridad se tiene en el estado, y si ha habido algunas declaraciones de algunos personajes de algunos partidos políticos, es porque quieren desalentar el voto pensando en que de esa forma puedan tener algunas posibilidades.

“Yo creo que a estas alturas la gente ya tiene muy definido por quien va a votar, y creo que muchos se van a llevar una gran sorpresa, muchos de los que están descalificando el proceso” precisó Iván Gurrola Vega.

Sobre la participación de la ciudadanía que se espera en el proceso, resaltó que parte del interés por empatar los procesos electorales es precisamente para que se pueda alentar a la votación, pues es bien conocido que en este tipo de elecciones la votación es baja.

“A nosotros nos interesa que salga a votar el mayor porcentaje de la población, sin embargo no depende de nosotros y por ello pensamos que lo importante es que se homologuen los procesos el electorales, habría menos elecciones, pero se esperaría más participación” añadió.

El Presidente de JUCOPO dijo que vienen los cierres de campaña y es importante que la población no se confíe, pues se está viendo que los estados de la República que están en semáforo verde, están a punto de volver a semáforo amarillo por la intensa movilidad.

“Es importante que los cierres de campaña se cuiden, que no sean eventos exagerados que puedan significar la posibilidad de un nuevo brote, el llamado a todos los partidos políticos y a todos los candidatos es a cuidar a la ciudadanía” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *