Realizan operativo de limpieza para retirar publicidad en Durango capital

La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano de Durango realizó un operativo de limpieza urbana para retirar diversa publicidad, pero tampoco se registró algún anuncio irregular por campañas electorales, aunque generalmente ese tipo de reportes se hacen directamente con la autoridad electoral.

Como resultado del operativo de limpieza en el Bulevar Guadiana, Armando del Castillo, Avenidas La Salle, Durango, y sector Mezquital, se recolectaron cerca de 33 mamparas, seis láminas, y 300 pendones.

Los pendones o publicidad que fueron retirados por estar fuera de norma, pueden ser reclamados por los propietarios hasta en un mes, después de ese tiempo se entregada en donación a diferentes Asociaciones especialmente de ayuda a los animales.

Alberto Pérez Arellano director de esta dependencia, había explicado que el trabajo de supervisión y recorridos es diario en la capital, para checar que los anuncios cumplan con los permisos correspondientes y no obstruyan la visibilidad.

En el tema de regulación de anuncios por campañas electorales la dependencia trabaja en coordinación con el Órgano Electoral, y se verifican los reportes en torno a instalación indebida ya sea en el centro histórico, u otra zona.

Actualmente no tenemos algún dato de anuncio irregular debido a que los reportes generalmente de campañas les llegan directamente a ellos.

Por su parte la Dirección Municipal de Servicios Públicos, tampoco reportó mayor cantidad de recolección de basura derivado de las campañas electorales, siguen en promedio 500 toneladas diarias en recolección domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *