Juegos Olímpicos, la espina que tiene clavada Guardado

CIUDAD DE MÉXICO

Andrés Guardado, uno de los jugadores con más experiencia de la Selección Mexicana, además de ser uno de los capitanes del tricolor, reconoció que será una espina clavada no poder asistir a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El mediocampista del Betis se mostró resignado luego de que el estratega de la Tri Olímpico, Jaime Lozano, no lo tuviera en consideración.

Sí, lo dije y lo había dicho. Siempre me había quedado la espinita de jugar Juegos Olímpicos, fue hace más de un verano y la ilusión no se ha ido, simplemente las cosas se han presentado así, Jaime Lozano no ha visto oportuno meterme en la lista de los refuerzos y ya está. Uno está para aportar y si no se me consideró, no pasa nada, ya no tocará en cuatro años y no solo en estos, han pasado varios y son cosas que te queda algo pendiente y para mí serán los Juegos Olímpicos”, indicó.

A sus 34 años, Guardado aspira a llegar con un buen nivel futbolístico a la Copa del Mundo de Catar en el 2022. Los refuerzos que se perfilan para ser convocados por Lozano para formar parte de los 18 elementos que disputarán la máxima justa serían Guillermo Ochoa y Luis Romo, mientras que se espera que Jimmy se decante ya sea por un central o un delantero para completar la lista.

Por otro lado, Andrés Guardado se pronunció sobre la ausencia de Raúl Jiménez, el experimentado futbolista se mostró confiado en que México cuenta con los suficientes elementos para el ataque, como Henry Martin y Alan Pulido, entre otros.

Para eso está el equipo, el entrenador y todos los que estamos, sabemos que el delantero es el que más opciones tiene para hacer los goles, pero viene de un trabajo grupal y tenemos que ayudarles para que no pese el ser el 9 de la selección. Vamos a echar de menos a Raúl porque estaba en un grandísimo momento, pero somos una selección, confiamos en los que están aquí y el grupo debe ponerles las cosas fáciles”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *