Cuentan votos en Nuevo León en penumbras por falta de electricidad

NUEVO LEÓN. Vecinos de la Colonia Valle Verde en Monterrey, reportaron votación y conteo de votos a oscuras y aseguraron que el problema no es de hoy sino desde hace más de 15 días.

Blanca Ibarra, una de las personas que trabajan en el plantel que fue utilizado como casilla, en entrevista para ABC Noticias explicó que su mayor preocupación es que vuelvan a quitarles la electricidad.

«Pues ya teníamos más de un mes así batallando sin luz, estuve viniendo a abrirles para que tuvieran la capacitación aquí en la escuela y la directora puso bastantes reportes a CFE y le decían que tenía que ser a la Secretaría de Educación los que vinieran a poner la luz.

«Nada más que no nos vayan a quitar la luz porque ya se acabaron las elecciones, porque yo tengo que seguir viniendo a cubrir el horario y sin luz se batalla» agregó.

Al menos ocho personas todavía a las 21:00 horas se encontraban al exterior de la Primaria Profesor Juan Garza, ubicada en la Calle Laurel, en su cruce con Ébano que se utilizó como sección electoral 1568 para exponer su inconformidad.

Otro de los vecinos reveló que la inseguridad abunda en esa zona debido a la falta de luz y otro de los graves problemas, dijo, es la basura acumulada en la escuela a más de un año de que las aulas están solas por la pandemia.

«Eso no es nada, el problema es que dónde está el foro se viene todo, ya se ensolvó, tiene como medio metro, se necesita un trascabo», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *