Congreso de Durango no estará más bajo el dominio de Morena: Rubén Escajeda

Al anunciar la continuación de la alianza entre los partidos PRI, PAN y PRD en lo legislativo y rumbo a las próximas elecciones, sin afán triunfalista, el dirigente estatal priista, Rubén Escajeda celebró que en Durango el Congreso del Estado no estará más bajo el dominio de Morena, para añadir que los duranguenses han rechazado el populismo, la demagogia y el conformismo.

De entrada, el priista explicó que con base en información del PREP, con el 99.92% de las actas de resultados computados, “nuestra coalición obtuvo el mayor número de votos en las elecciones estatales con un total de 228 mil 249 votos, 45 mil 920 votos más que la coalición de Morena-PT”.

Luego, enfático subrayó que en Durango, el Congreso no estará más bajo el dominio de Morena; “en esta nueva etapa para el Poder Legislativo, tendremos la mayoría porque ganamos 11 de 15 distritos y por lo menos cinco diputados plurinominales más. Asimismo, obtuvimos el voto de la gente para representarla con 2 diputaciones federales de mayoría, donde se manifestó por amplio margen la preferencia hacia nuestra suma de fuerzas”.

A la vez, afirmó que lo anterior, es el reflejo de la confianza que los ciudadanos tienen en nosotros y el desencanto por proyectos que no han dado resultados.

Luego aclaró: “no tenemos ánimos triunfalistas, la victoria del 6 de junio la asumimos con una gran responsabilidad, porque sabemos que la gente espera mucho de nosotros y no podemos fallarle”.

Anunció que: “Seguimos juntos porque los duranguenses lo expresaron en las urnas: no quieren para Durango el populismo, la demagogia y el conformismo, quieren la unidad para avanzar en armonía con una visión de futuro para el estado y no solo para unos cuantos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *