Se disparan 100% los secuestros y extorsiones en la ciudad

Parral, Chih.- Se disparan un 100 por ciento los delitos de secuestro y extorsión en Parral durante los primeros cinco meses del año, siendo el delito que más se disparó seguido del robo a negocio incrementó un 75 por ciento solo hasta el mes de mayo.

Según el comparativo realizado por el Fideicomiso Para la Competitividad y Seguridad Ciudadana los delitos de extorsión y secuestro se dispararon un 100 por ciento luego de que se sumará un incidente a la estadística de los dos delitos.

Durante 2020 no se registraron secuestros ni extorsiones, sin embargo, de enero a mayo del año en curso, ha ocurrido un caso en cada uno de los delitos citados.

Según la información publicada en el sitio web del Ficosec el delito de extorsión no se reportaba desde el año 2016 cuando hubo dos incidentes, además en lo que respecta al delito de secuestro, desde 2018 no se daba un caso.

Por otra parte, los robos a negocios, se han disparado hasta un 75 por ciento ya que en cinco meses se han presentado 56 incidentes contra 32 que se suscitaron en todo 2020.

Seguido de ello, el incremento en delitos sexuales se ha disparado hasta un 58 por ciento, ya que los casos reportados en este 2021 suman 52, mientras que el año pasado ocurrieron 33.

Asimismo, los casos de violencia familiar han subido solo un seis por ciento, sin embargo son el principal motivo de denuncia con 220 en lo que va de 2021.

En tanto, los homicidios dolosos han bajado y fueron el delito que más ha disminuido con un 42 por ciento menos, ya que el año pasado se registraron 12 y en este van 7.

Otro índice delictivo que subió corresponde al robo a casa, que se disparó hasta un 55 por ciento, con 115 denuncias en el año en curso contra 74 del 2020.

El resto de estadísticas de delitos se distribuye de la siguiente forma; lesiones dolosas, subió dos por ciento con 66 incidentes, uno mas que el año pasado; robo a vehículo subió 19 por ciento con 38 casos, seis más que los de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *