Se divierten duranguenses en las instalaciones de la Fenadu

Afluencia llegó al límite previsto por protocolos

Una afluencia de mil 200 personas fue la que se registró este fin de semana con la apertura de juegos mecánicos y venta de alimentos en la Fenadu, aseguró Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo, quien descartó que exista algún riesgo de contagio sanitario al permitir este tipo de eventos.

Durante la rueda de prensa donde se dieron a conocer actividades para celebrar el 458 aniversario de la ciudad, el funcionario estatal afirmó que el aforo habilitado en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango es el óptimo para que no se registren contagios masivos, pues se siguen todos los protocolos.

Indicó que se está trabajando a un 50 por ciento en el espacio abierto que ofrece el estacionamiento del recinto ferial, solo permitiendo la entrada a mil 200 personas a la vez, mismas que deben portar obligatoriamente el cubrebocas todo el tiempo, así como someterse a la toma de temperatura y uso de gel antibacterial.

Gamboa de la Parra descartó que esta sea una feria como tal, pues no se están ofertando conciertos masivos ni ninguna actividad que se haga en espacios poco ventilados; “todas las actividades que se ofrezcan ahí hasta el mes de agosto están respaldadas por el semáforo epidemiológico de color verde”, dijo.

Resaltó que la participación de la ciudadanía fue clave para que este fin de semana no se tuviera ninguna incidencia de personas que no quisieran ajustarse a los protocolos; “esto abre la puerta para otras actividades que tenemos programadas en este y otros espacios turísticos de la ciudad y el estado”, aseveró.

Entre dichas actividades se encuentran los eventos culturales, deportivos y sociales enmarcados en los festejos de aniversario de la ciudad, de los cuales formarán parte activa tanto el gobierno estatal como el Ayuntamiento, todos acotados a foros de entre el 40 y el 60 por ciento, puntualizó el entrevistado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *