Descartan daños en puente Francisco Villa

El grupo de ingenieros civiles y constructores que supervisaron las obras del puente vehicular del bulevar Francisco Villa descartaron que dicha estructura presente daños que pongan en riesgo la continuidad de la misma o que la vida de la ciudadanía corra peligro una vez que esté concluida.

César Edmundo Ortega Estrada, experto que encabezó la comitiva de supervisión, informó que después de la denuncia hecha en redes sociales, donde supuestamente se presentaban grietas en uno de los pilares que sostienen la trabe del puente, se procedió a visitar la zona de obra.

Contando con el apoyo de la empresa Cemex, se consiguió verificar que las supuestas grietas eran parte de un proceso de variación térmica, que de forma natural crea estas anomalías en los cementos, pero que para anda contravienen las normas habituales dentro de la industria de la construcción.

Así mismo, no se pudo constatar cualquier otra avería que signifique un riesgo para la terminación de esta obra vial, la cual estaba contemplada originalmente para el mes de septiembre; “falta ver el desarrollo de la obra, pero hasta ahora no tenemos elementos para considerarla un riesgo para la ciudadanía”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *