‘Checo’ Pérez acepta un error en la parada de pits

El piloto mexicano se pronunció a través de sus redes sociales sobre el incidente que le impidió alcanzar el podio en el Gran Premio de Austria, quedando por detrás de Valteri Bottas.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se pronunció a través de sus redes sociales sobre el error del equipo Red Bull en su primera para de pits, mismo que le costó al nacido en Guadalajara quedar fuera del podio del Gran Premio de Austria en la Fórmula 1.

¡Somos un equipo muy unido! Ganamos y perdemos juntos siempre… ¡Hoy fallamos en la parada, pero regresaremos más fuertes en 7 días!”, escribió el piloto mexicano en sus redes sociales.

‘Checo’ marchaba en la tercera posición cuando realizó su primera parada en los pits para cambiar sus neumáticos suaves por un compuesto duro, sin embargo, el equipo se demoró más de lo esperado y el mexicano fue superado por Valteri Bottas (Mercedes) y por Lando Norris (McLaren).

El jalisciense se vio obligado a realizar otra parada en los pits para utilizar el compuesto medio en sus neumáticos, mismo que el ayudó a recortar distancias con Bottas, pero el finlandés logró resistir la presión y logró conservar el tercer lugar de la prueba por medio segundo.

Pese a quedar fuera del podio, ‘Checo’ se mantiene en la tercera posición del campeonato de pilotos con 96 puntos, sólo por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen que tiene 156 unidades y del campeón Lewis Hamilton (Mercedes) que suma 138 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *