No hay restricciones para viajar a Mazatlán

Durango continuará en color verde dentro del semáforo epidemiológico, informó el gobernador José Aispuro Torres, al hacer un llamado a la sociedad para que se mantengan los cuidados en el tema de la salud. También puntualizó que no existe ninguna restricción para que los duranguenses puedan viajar hacia el vecino estado de Sinaloa, como tampoco para que los sinaloenses puedan viajar a esta entidad.

Durante la visita de la secretaria del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, María Luisa alcalde, el mandatario estatal puntualizó que “seguimos afortunadamente en semáforo verde y el llamado a la sociedad es a que nos sigamos cuidando”.

Luego se refirió a la reunión que sostuvo con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, con quien vio varios temas como son la seguridad, el proyecto del Corredor del Norte que consiste en la construcción del puerto de carga en Mazatlán y el de la vía ferroviaria, además del tema de salud en el que se tuvo un acuerdo para que cada entidad, de acuerdo a los protocolos que tienen, vea que estos se cumplan, para manifestar que tanto Sinaloa como Durango tienen una relación no solo por la situación geográfica, sino de hermandad de muchos años.

“Es el intercambio no solo de mercancías, sino que la visita de gente de Durango hacia Sinaloa, como de Sinaloa a Durango, está garantizada, viajar al vecino estado es seguro, como es seguro viajar a Durango”, agregó el mandatario, al recalcar que no hay ninguna restricción, ningún llamado a la sociedad para que no salga, solamente se pide que cuando lo hagan mantengan los protocolos para cuidar la salud.

Recordó que es necesario que todos los duranguenses se cuiden desde casa, cuando salen a la calle, al trabajo y también en el tema de turismo, por lo cual insistió en que no existe restricción para viajar a Mazatlán.

“Tampoco hay ninguna restricción “para que la gente de Sinaloa, particularmente de Mazatlán, venga a aprovechar los diferentes espacios turísticos que tenemos en la Sierra, que es algo único y que mucha gente de allá viene, son bienvenidos y también agradecemos la hospitalidad de los sinaloenses cuando vamos allá”, concluyó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *