IMSS impulsará medidas sanitarias en centros laborales para evitar contagios covid

La capacitación y la implementación de medidas sanitarias permanecerán en todos los centros laborales ‘hasta que la emergencia sanitaria termine’, señaló el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO

Mediante el desarrollo de cursos de capacitación en línea a través de la plataforma CLIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) seguirá promoviendo diversas acciones para reducir el riesgo de contraer covid-19 entre los trabajadores que se incorporan a sus actividades.

La capacitación y la implementación de medidas sanitarias permanecerán en todos los centros laborales “hasta que la emergencia sanitaria termine”, señaló  el titular de la Coordinación de Salud en el Trabajo del IMSS, Edgar Jesús Zitle García.

Añadió que el Instituto ha realizado una amplia difusión de los diferentes mecanismos de protección para disminuir el riesgo de transmisión del coronavirus y ha participado en la capacitación de empresas para fomentar las medidas preventivas y detener las cadenas de transmisión entre los trabajadores, incluso en el sector turístico.

Han sido miles de trabajadores los que han ingresado a los cursos, miles de empresas las que han estado siendo capacitadas y es la forma en que el Instituto está participando para prevenir esta enfermedad”, agregó.

Zitle García enfatizó que  el IMSS ha desarrollado un tablero donde se representa y evalúa la información sobre las incapacidades.

Entre mayor número se generen por covid-19 en un centro de trabajo, se crea una alerta sobre la posibilidad de brotes o una alta transmisión entre los trabajadores, y con ello el Seguro Social brinda asesoría y la orientación que la empresa requiera”, dijo.

El titular de la Coordinación de Salud en el Trabajo del IMSS refirió que en caso de presentar síntomas de covid-19: fiebre, tos, dolor de cuerpo y dificultad para respirar, el trabajador  debe avisar de forma inmediata y recibir atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *