Pierde Durango inversión de 200 mdp por “Gas Bienestar”

En Durango se iba a instalar una distribuidora con inversión de 200 millones de pesos, misma que decidió ya no invertir tras el anuncio de la creación del “Gas Bienestar”, informó el presidente de Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Óscar Moreno Littleton.

Manifestó que era una empresa que llevaba meses haciendo gestiones para instalar una planta en la ciudad capital, que incluso sería una importante generadora de empleos y que significaría una importante derrama económica al largo plazo, misma que ya no se realizará tras la falta de garantías para competir.

Y es que el anuncio que hiciera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en torno a la creación de “Gas Bienestar”, una empresa paraestatal que surtirá de gas LP a bajo costo a la población inhibió a los empresarios, los cuales no pueden competir contra una empresa subsidiada por el estado.

Ahondó que la respuesta no es monopolizar el mercado, sino al contrario, generar la suficiente competencia para que se regule el precio del mercado; “es lo que pasó durante años con Pemex. Esa no es la respuesta, subsidiar el gas solo será posible hasta que se acabe el dinero del gobierno”, puntualizó.

El líder empresarial no descartó que en lo subsecuente se sigan presentando más pérdidas de inversiones por este motivo y el temor de la iniciativa privada es que continúen los anuncios de este tipo, donde el Estado intervenga en asuntos del libre mercado, generando empresas estatales subsidiadas.

Así mismo, Moreno Littleton refirió que si algo ha dejado claro el gobierno de la 4T es el mal manejo de los recursos públicos, por lo que no es nada alentador el panorama en el que nace esta empresa, teniendo el antecedente del mal trabajo realizado por Pemex durante años en el tema de las gasolinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *