Ciudad de México. En un intento más por vender el avión presidencial, la aeronave fue ofrecida a los dueños de compañías como Delta y Aeroméxico, reveló el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador detalló que la oferta la propuso a los directivos de ambas empresas tras la reestructuración de la aerolínea mexicana.
Ahí aproveché también para ofrecerles el avión porque podrían usarlo. Que lo administre Aeroméxico, si lo deciden y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas, hay la costumbre de que hay matrimonios, se casan en algún lugar del Caribe y va la familia y van invitados. Bueno, para eso podría utilizarse el avión. Lo están pensando y ahora que me escuchan, lo van a pensar más y otros posibles clientes para el avión con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión», indicó a los medios de comunicación.
De acuerdo con el presidente, el avión se encuentra en buenas condiciones y siempre se cuidará su venta para no malbaratarlo.
Insistió en que sale todavía más barato tenerlo sin usar y pagar el mantenimiento que utilizarlo para el propósito que se adquirió por parte de la administración.
López Obrador sostuvo que con todo y sus giras semanales se gasta en pasajes de ida y vuelta en compañía de la ayudantía alrededor de 50 mil pesos, «póngale 500 mil pesos al mes, al año 6 millones «cuando ese avión por el último viaje de Enrique Peña Nieto a Argentina generó un costo de 7 millones de pesos tan sólo por el servicio de internet.
Que la gente sepa que está bien mantenido, bien conservador y esperamos ver cómo lo vendemos sin malbaratarlo de acuerdo al avalúo y se sigue ofreciendo y no descartamos que se pueda vender» confió el presidente a tres años de que inició la estrategia para rifar o vender la aeronave.