Llaman a padres y escuelas iniciar preparativos para regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a que “urge el regreso a clases presenciales”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a padres y madres de familia a reunirse con docentes para iniciar los preparativos para ello.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario reiteró que niños y jóvenes regresarán a las aulas en agosto y aunque aclaró que no se obligará a las escuelas a aplicar la medida, sí pidió a la sociedad en general ayudar para un retorno seguro y ordenado.

“Aprovecho para convocar al pueblo de México, en especial a padres y madres de familia, que ya se empiecen a organizar, que nos ayuden en esto, desde luego con los maestros, que todos empecemos los preparativos para el regreso a clases”, dijo.

López Obrador destacó que se continúa avanzando con la vacunación de adultos mayores de 18 años para prevenir casos de Covibd-19 graves o decesos, por lo que, aclaró, “no vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a niños, jóvenes, a docentes”.

Informó que con el objetivo de informar a la sociedad en general, pedirá a pediatras y especialistas que han atendido a niños y jóvenes con Covid-19, orientar una vez a la semana desde la mañanera en Palacio Nacional sobre el tratamiento que funciona para atender a menores, cómo se comportan cuando están contagiados, qué se puede hacer, tiempo del malestar, entre otros aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *