Alentadora jornada de preámbulo para México en Tokio 2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras el prometedor arranque de la selección masculina de futbol, México redondeó otra sólida jornada en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego que su equipo femenino de tiro con arco se ubicó en el segundo puesto de la ronda de eliminación.

Las arqueras Aída RománAlejandra Valencia Ana Paula Vázquez totalizaron 1.976 puntos para quedar detrás de los 2.032 de Corea del Sur, las favoritas para llevarse la medalla de oro. El tercer puesto en la ronda de eliminación fue para Estados Unidos con 1.970 puntos.

México cifra esperanzas de una medalla con un equipo femenino encabezado por la experimentada Román, ganadora de una medalla de plata en Londres 2012Valencia fue cuarta en Río de Janeiro 2016, mientras que Vázquez debuta en unos Juegos Olímpicos.

México espera al ganador del duelo entre Taiwán Alemania para conocer a su rival por las medallas en la ronda definitoria que se realizará el domingo. El tiro con arco se puso en marcha horas antes de la ceremonia de inauguración de Tokio 2020.

En la rama individual, Valencia terminó en la cuarta posición con 674 puntos y se medirá a la bielorrusa Karyna Kazloskaya en la primera ronda. Román terminó un par de puestos detrás y se medirá con la tunecina RIhad Elwalid.

Los buenos resultados de las arqueras se dieron un día después que el Tri goleó 4-1 a Francia en su debut en el futbol de Tokio 2020.

En el remo, Kenia Lechuga, finalizó en el segundo puesto de su ronda clasificatoria y accedió a los cuartos de final en la prueba de remos cortos.

Lechuga registró un tiempo de 7:51.21 para quedar detrás de la campeona mundial, la irlandesa Sanita Puspure, quien cruzó la meta en 7:46.08.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *