Tras anunciar 50 mil mdp a GN, López Obrador da conferencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina luego de que ayer informó del aumento de 50 mil millones de pesos al presupuesto de la Guardia Nacional, el cuerpo civil de formación militar que él creó hace dos años.

Para terminar de consolidar esta institución a finales de 2023, con todos los elementos, con todo el profesionalismo de los que integren la Guardia Nacional, con salarios justos, prestaciones y también con todas las instalaciones”, señaló.

Se prevé que el jefe del Ejecutivo aborde el tema, así como reitere el envío al Poder Legislativo de una iniciativa de reforma a la Constitución para que la Guardia Nacional se incorpore a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este día se tiene previsto el informe sobre el costo de combustibles y el de gas LP, que ofrece la titular de Profeco, Surit Romero.

Otro tema podría ser sobre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que ayer anunció que a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), y la Federal Aviation Administración (FAA) firmaron la Enmienda al Memorándum de Entendimiento, misma que entró en vigor a partir del viernes 23 de julio del presente año, a través de la cual se brindará asistencia técnica en materia de aviación civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.