Mejoran ventas de mujeres empresarias

De hasta 90 por ciento es el aumento en las ventas que registran las empresarias locales en las últimas semanas, de las cuales ya muy pocas siguen con sus puertas cerradas, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Emily García Montiel.

Destacó que la recuperación se debió en gran parte a las medidas sanitarias más flexibles que se dieron con la implementación del semáforo epidemiológico en verde, lo que ha dado una recuperación que permite la recontratación de personal que se había puesto en pausa en la contingencia.

La líder empresarial indicó que en el caso específico de AMMJE son solo tres de las agremiadas las cuales todavía no pueden levantar su cortina dado a que representan rubros como es una papelería y dos negocios de uniformes, los cuales dependen del regreso presencial a clases.

García Montiel reconoció que el retorno a un semáforo amarillo resulta sumamente peligroso para la iniciativa privada, ya que supone regresar a medidas que limitan el aforo de los establecimientos, así como la suspensión del regreso a clases tan esperado por el sector comercial y empresarial local.

La entrevistada consideró que el siguiente paso para concretar una recuperación económica total en la ciudad será el retorno presencial a clases, ya que ahí podrán activarse más comercios del giro de venta de productos y útiles escolares, así como cocinas económicas y otros giros de negocios.

Sin embargo aceptó que lo primordial es la salud, por lo que los empresarios solo esperan que los ajustes en la estrategia de contención del covid-19 no contemplen en esta ocasión cierres totales, como ocurrió al comienzo de la contingencia, pues crearía un colapso económico.FacebookTwitterWhatsAppCopy LinkTelegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *