El Instituto Tecnológico de Durango celebra su 73 aniversario

Este dos de agosto la comunidad del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM), celebró su septuagésimo tercer aniversario como la institución pionera de la educación técnica superior en el interior de la República Mexicana, en honor a este acontecimiento se llevó a cabo una ceremonia solemne en las instalaciones de la casa guindi-blanca.

El programa de festejos en la ceremonia  presidida por el Gobernador Constitucional del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, inició  con su mensaje,  en el que destacó  la importancia de la inversión continua para la educación, detallando que para la consolidación de la región ha sido clave el actuar de la comunidad técnica, a quienes felicitó y deseo el mayor de los éxitos en el futuro, el cual aseguró seguira siendo fortalecido e impulsado con el trabajo ejemplar de todas las personas que la conforman.

En el evento se realizó la entrega de la  medalla “Ing. José Gutiérrez Osornio”, a los alumnos destacados  con promedio mayor a 90 y que acreditaron todas sus materias en curso norrmal-ordinario; así como la presea al desempeño “Ing. Mariano Cuéller Guerrero”,  para el personal  que culminó su periodo de trabajo en la institución y que durante su trayectoria destacó por su  entrega y diciplina, impulsando la labor educativa del ITD.

En este mismo evento se entregaron reconocimientos especiales a Jesús Astorga Pérez, quien fungiera como director del periodo 2012-2019, destacando su trayectoria, su trabajo y el importante desarrollo que logro para la institución; y a los egresados de la generación 1971, quienes en este año festejan sus 50 años de egreso, destacando su historia con las palabras de la primera mujer egresada como ingeniera en el ITD, María Consuelo Tafoya Vizcarra.

Previamente iniciando las primeras horas del día se realizó el depósito de ofrendas florales en honor a la memoria de los fundadores y exdirectores fallecidos,  Isela Flores Montenegro, directora del ITD, dirigió su mensaje a la comunidad técnica reconociendo la gran labor que tuvieron sus predecesores, la atinada dirección y el ímpetu que cada uno de ellos entregó en su  periodo de gestión.

Y como es tradición el programa de festejos se corono con el “Juego del recuerdo” en el que participaron los egresados del Tecnológico de Durango y de la Universidad Juárez del Estado de Durango, culminando con el espectáculo nocturno de drones.

Con este evento el ITD, reafirmó el compromiso de continuar con la formación de profesionistas competentes en conocimientos, habilidades y calidad humana, labor que ha sido llevada a cabo por toda la comunidad desde su fundación y que hace del Tecnológico de Durango una Institución reconocida a nivel mundial, gracias a la resonancia que muchos  de sus egresados han tenido en diferentes lugares del mundo llevando la camiseta guinda y demostrando que la educación integral es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *