“Licha” García ya no es empleada municipal

Se busca la baja de 20 empleados que son sus familiares

El alcalde Jorge Salum anunció que después de meses Alicia García dejó de ser empleada municipal, luego de los procesos que se tuvieran en el Tribunal Burocrático, lo que conlleva a que no tendrá derecho a ninguna prestación, aunque aún no ha sido destituida como líder sindical; además ya se busca la baja de alrededor de 20 empleados relacionados con ella familiarmente.

“El Tribunal Burocrático Administrativo nos ha notificado lo mismo que sucedió con su segundo a bordo, el señor Dozal, ahora lo hacen con Alicia García, que es el notificarnos que deja de ser empleada municipal, en ese escenario nosotros pudiéramos suspender todas las remuneraciones que se tenían, a pesar de que aún faltan ciertos procedimientos para que esto se consolide como tal, pero por lo menos ya hemos sido notificados”, expuso.

Señaló que esto puede ser un elemento que contribuya al propósito del Sindicato de Trabajadores Municipales, ya que son distintos procedimientos, pero podría ayudar.

También se está analizando a una serie de personas, todas relacionadas familiarmente con ella, que estaban registradas en el propio SUTM, en el estatus de “comisionados”, que son más de 20, se buscará generar los mecanismos necesarios, por los procedimientos legales, para que se les dé su baja, “ya que sí nos parece que son muchos abusos a lo largo de los años”.

Aunado a esto señaló que en próximos días se estará dando más información acerca de estos posibles “aviadores” y familiares de la líder sindical, por lo que se llevarán procesos estrictos para evitar que esto siga continuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.