Rebasa el peso las 20 unidades por dólar

CIUDAD DE MÉXICO. El peso mexicano ganaba el miércoles con lo que interrumpía una racha de tres caídas tras la publicación de datos de la inflación de Estados Unidos de julio que estuvieron en línea con las expectativas del mercado.

La Reserva Federal está prestando mucha atención a las presiones sobre los precios mientras reflexiona sobre cuándo comenzar a reducir sus tenencias masivas de bonos y elevar las tasas desde casi cero.

Tras conocerse las cifras, el dólar estadunidense se replegó y la moneda local cotizaba a las 8.00 hora local (1300 GMT) en 20.0083 por dólar, con una ganancia de un 0.37 por ciento frente a los 20.0820 del precio de referencia de Reuters del martes. Más temprano llegó a apreciarse el miércoles hasta las 19.9780 unidades.

El Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos subió un 0.5​ por ciento intermensual en julio, dijo el Departamento de Trabajo. El dato de junio había mostrado una variación del 0.9 por ciento. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría un 0.5 por ciento​ en julio​.

La inflación mostró una desaceleración respecto al mes previo «lo que fue interpretado como una disminución de las presiones inflacionarias y permitió la depreciación del dólar en el mercado cambiario», dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *