Confirma SRE que no hay mexicanos afectados por sismo en Haití

La sede diplomática mexicana en la isla caribeña comunicó que ningún mexicano se encuentra entre los fallecidos o heridos por el terremoto.

Puerto Príncipe.- Después de que transcurrieron  más de 10 horas desde que se suscito un sismo de 7.2 grados en escala de Richter con epicentro a unos 160 kilómetros de la capital de Haití, Puerto Príncipe, la embajada de México en aquel país caribeño dio a conocer que hasta el momento no tiene reportes de personas de origen mexicano entre las más de 300 fallecidos y mil 800 heridos que se han contabilizado. 

«La Embajada de México en Haití confirma, hasta el momento, que no hay personas mexicanas afectadas por el terremoto del día de hoy en el país del Caribe», dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores mediante su cuenta oficial en la red social Twitter durante las últimas horas de este sábado. 

Según la información más reciente ofrecida por la Agencia de Protección Civil de Haití, se reveló que hasta los primeros minutos de la noche de este sábado se han oficializado un total de 304 fallecidos y poco más de mil 800 personas heridas que han sido trasladadas a diversos centros hospitalarios de la capital. 

Será en las próximas horas cuando las autoridades haitianas actualicen la cantidad de decesos y heridos, mientras que la sede diplomática mexicana en aquella isla caribeña estará siguiendo con atención las labores de remoción de escombros y el probable descubrimiento de más personas heridas o fallecidas para confirmar si algún ciudadano de origen mexicano se encuentra en esta situación. 

Ante la magnitud del hecho ya varios países han ofrecido el envío de ayuda humanitaria entre los que destacan México y Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.