Pide FGR ficha roja a la Interpol para capturar a Laura Bozzo

La conductora de televisión enfrenta a una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la Interpol ficha roja para capturar a la presentadora peruana de televisión Laura Bozzo, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal, informaron medios de comunicación nacionales.

La conductora de origen peruana y nacionalizada mexicana Laura Bozzo  fue vinculada a proceso el pasado miércoles, con prisión preventiva por presuntamente cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos y además no logró acreditar ante la autoridad fiscal cuál era su domicilio.

¿Por qué buscan las autoridades a Laura Bozzo?

La presentadora de televisión vendió indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria mediante el cual se garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos, según la ley a este delito se le conoce como  conoce como depositaria infiel  y se castiga con una pena de tres hasta nueve años de cárcel.

El Juez a cargo de la audiencia, y a petición de la Fiscalía General de la Republica, ordenó la prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, por lo que la conductora de televisión tendrá que ingresar a dicho centro de reclusión durante las próximas horas. 

No es la primera ocasión que Bozzo tiene roces con la justicia mexicana y es que durante el año 2018 también tuvo problemas con el Servicio de Administración Tributaria no había pagado impuestos del ejercicio fiscal del año 2012 con lo que la deuda ascendía a 17 millones de pesos, sin embargo, alegó que todo se debió a los malos manejos de los contadores. 

Así también, durante el año 2020 la polémica presentadora presentó una demanda de amparo contra cualquier posible orden de aprehensión girada en su contra por la Fiscalía General de la República.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.