‘Grace’ se convierte nuevamente en huracán categoría 1

El NHC prevé que las fuertes lluvias continúen en Yucatán y toque tierra en Veracruz durante la noche.

Ciudad de México.- «Grace» nuevamente se convirtió en huracán categoría 1 la madrugada de este viernes 20 de agosto.

«Grace comienza a intensificarse a medida que se mueve a través del suroeste del Golfo de México»,  informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El NHC prevé que las fuertes lluvias continúen en Yucatán y toque tierra en Veracruz durante la noche.

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo informó que «Grace» no causó graves daños.

«Grace salió con saldo blanco de Quintana Roo. Estaremos trabajando en los sitios de mayor afectación».

El NHC estima que «Grace» llegue con lluvias puntuales de entre los 200 y los 300 milímetros por metro cuadrado, principalmente en las regiones del norte y centro del estado de Veracruz.

AMLO promete ayuda tras paso de ‘Grace

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno Federal se encuentra atento para ayudar ante la llegada del huracán «Grace«.

«Que toda la gente sepa que estamos pendientes, que está todo el gobierno atento para ayudar», dijo ayer jueves al inicio de la conferencia de prensa matutina.

Agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DNIII-E consistentes en cuatro agrupamientos con un total de 40 vehículos y 429 afectivos del Ejército Mexicano dividido en cuatro generales, 10 jefes 35 oficiales y 380 elementos de tropa.

No afectaría Nuevo León

El pasado 18 de agosto Protección Civil de Nuevo León informó que, de acuerdo con la proyección de la trayectoria de «Grace«, dicho sistema tropical no representaba riesgo para el estado en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.