Paso de Grace por México provocó nueve muertes

Veracruz.- Nueve personas fallecidas, además de severas inundaciones y daños en el estado de Veracruz provocó el paso del ciclón Grace, degradado en las últimas horas a baja presión remanente, mientras avanza por el centro del país.

En menos de 24 horas, Grace tocó las costas mexicanas como huracán categoría 3, siguió en tierra como categoría 1, luego tormenta tropical y cerca de Ciudad de México se debilitó hasta su estado actual.

Las torrenciales lluvias provocadas dejaron severas inundaciones en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, donde calles, avenidas, colonias y hasta plazas comerciales quedaron bajo el agua.

Debido a ello, las autoridades advirtieron del persistente «riesgo de deslaves e inundaciones». Precisamente, sendos deslizamientos de tierra en Xalapa, que sepultaron viviendas al pie de zonas montañosas, provocaron la muerte de 7 personas, además de otras tres desaparecidas.

Otra persona perdió la vida en el municipio de Poza Rica y una más falleció en el estado de Puebla. Fuentes policiales explicaron que las precipitaciones reblandecieron la tierra.

En Xalapa, un alud de tierra sepultó una vivienda y murieron seis integrantes de una familia, entre ellos cinco menores, mientras que otro deslizamiento provocó la muerte de una niña de siete años.

Otro deceso ocurrió en el municipio de Poza Rica, en el norte del estado, donde un hombre fue golpeado por escombros.

Grace también generó fuertes lluvias en la sierra norte del estado de Puebla. En el municipio de Huauchinango, un hombre de 42 años falleció debido a la caída de un árbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.