Si alguien empieza con chin****as lo saco de clase: maestro sobre lenguaje inclusivo

México.- El tema del lenguaje inclusivo y su uso sigue en boca de todos y ahora un maestro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue exhibido por sus alumnos al burlarse de este tema.

A través de redes sociales fue criticado el caso del presunto maestro de la universidad, quién haciendo referencia al video de Andra Escamilla, la joven que se volvió viral por pedir que se le llamara con el pronombre correcto, negó el uso de este lenguaje.

El maestro comentó a los estudiantes que, quien usara esos términos -con la letra e-, como es el caso de “compañere”, no podrá tomar su clase. Además, reiteró que como en el reino animal con macho y hembra, solo existen dos géneros.

“No vayan a empezar ustedes como el video que está circulando de que es compañere, alguien me dice eso y lo saco de aquí, si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí.

“Aquí hay dos géneros, ustedes deben entender que son dos géneros, masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí”, se escucha al profesor decir en el video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.