Por compras de pánico olvidan medidas preventivas en Monterrey

Monterrey.- Como es toda una tradición en Nuevo León, los regiomontanos dejaron para último momento la compra de útiles escolares, y abarrotaron las tiendas del Centro de Monterrey, dejado de lado las medidas de salubridad y la sana distancia.

Ya sea en línea, en modo presencial o híbrido, pero este lunes más de un millón de estudiantes de prescolar, primaria y secundaria, iniciarán el ciclo escolar 2021-2022.

En algunos casos las listas de útiles escolares comenzaron a distribuirse en las últimas dos semanas, obligando a los padres de familia a hacerse un espacio para comenzar la compra de libretas, lápices, borradores, e incluso uniformes.

Sin embargo, muchos también esperaron hasta el último día previo al reinicio de clases, para acudir a las tiendas a surtir sus listas.

Así se pudo observar este domingo en tiendas, en donde una gran cantidad de personas abarrotaron los establecimientos en busca de realizar las conocidas “compras de pánico”.

Aunque en la entrada de los negocios, los empleados cumplían con los protocolos exigidos por la Secretaría de Salud, tomando la temperatura a los clientes y cuidando la aplicación del gel antiséptico, ya en el interior, los tumultos de gente hicieron imposible el cumplimiento de la sana distancia.

La señora Blanca aseguró que fue apenas esta semana cuando en la escuela primaria de su hijo le hicieron llegar la lista de útiles y fue hasta hoy hasta cuando tuvo la oportunidad de realizar las compras.

“No sabíamos si iban a regresar, o si iban a ocupar todos los útiles, solo le estoy comprando a mi hija lo más básico, porque también pidieron uniformes, van a ser las clases en línea, pero los quieren con el uniforme de la escuela”.

Entre los artículos más buscados estaban las libretas profesionales, los lápices, los colores y las plumas.

Sobre la avenida Juárez, un vendedor de una conocida zapatería, explicó para ABC Noticias que, aunque este fin de semana se vio un incremento de clientes en la zona centro de Monterrey, las ventas más importantes las esperan tener más adelante, cuando se materialice un posible regreso presencial a clases.

“Sí, si ha habido ventas de zapatos escolares, pero creo que las ventas las vamos a tener hasta septiembre u octubre, cuando digan que los niños van a regresar a las escuelas”, dijo.

Elementos de la Policía de Monterrey patrullaron las calles del primer cuadro de la ciudad difundiendo por altavoz un mensaje en el que pedían a los regiomontanos regresar a sus casas si no requerían salir, usar el cubre bocas correctamente y guardar una sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *