AMLO hizo llamado a EU y Canadá hacia una integración económica

Ciudad de México. – Con miras a una integración económica americana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se dirigió a los países de Estados Unidos y Canadá para que cooperaran con el desarrollo de la región.

Fue en el marco de la sexta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en donde AMLO hizo este llamado público, intentando terminar con “bloqueos económicos y malos tratos”.

«La CELAC en estos tiempos puede convertirse en el principal instrumento para consolidar las relaciones entre nuestros países de América Latina y el Caribe y alcanzar el ideal de una integración económica con Estados Unidos y Canadá, en un marco de respeto a nuestras soberanías, es decir, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, la cooperación para el desarrollo y la ayuda mutua para combatir la desigualdad y la discriminación», manifestó.

Una de las iniciativas de López Obrador es implementar en el continente americano una comunidad económica similar a la que se dio en el Viejo Continente y que dio paso a la Unión Europea.

Para ello, señaló, es necesario la cooperación para el desarrollo, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos y la ayuda mutua para combatir la desigualdad y discriminación.  

Fue aquí en donde López Obrador se refirió al gobierno del presidente estadounidense Joe Biden y al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para que colaboren en el destino de recursos a las naciones más golpeadas de América.

“¿Acaso no tendría Biden el apoyo del Congreso de Estados Unidos de destinar recursos a América y combatir la desigualdad en la región? Estoy seguro que Biden y Kamala, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, estarán atentos a las propuestas de consenso que logremos establecer en el foro», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.