Descarta FGE influyentismo en muerte de joven

*Existen evidencias sólidas en contra de José Emmanuel

La fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán, aseguró que existe una carpeta de evidencias muy sólida en contra de José Emmanuel “N”, responsable del atropellamiento de un joven en el bulevar Guadiana la semana pasada, descartando que pueda obtener la libertad por medio de influencias.

Destacó que la muerte de Jesús Alfonso Rodríguez, de 30 años, si bien es producto de un accidente vial, no se puede descartar que puede calificarse de doloso, puesto que el responsable quiso darse a la fuga, y en su huida arrolló por segunda vez al hoy occiso, lo que agrava su condición legal.

La funcionaria estatal resaltó que fue gracias al video que circuló por redes que se pudo comprobar estos hechos que, en otros casos, los abogados defensores alegan: “El conductor tuvo la oportunidad de detenerse y prestarle el auxilio y no lo hizo, arrastrarlo y tratar de huir, eso ya es con dolo”.

Aseguró que la Fiscalía irá por una condena alta, siendo la máxima de 50 años y la mínima de 20, mencionando que hay varias agravantes en contra de José Emmanuel “N”, ya que no se encontraron restos de alcohol en su sangre, pero sí de droga en sus análisis clínicos, aunque no especificó cuál.

Medina Alemán descartó que esta persona tuviera antecedentes penales, desechando los rumores que hablaban de que era el mismo conductor del incidente de hace un año en el bulevar Francisco Villa; “coinciden nombres únicamente, la otra persona llevó su juicio fuera de prisión”, explicó.

Lamentó que en las redes sociales se desinforme tanto a la gente, ya que todos los rumores que circulan mueven la investigación; “deben ponerse en el lugar de los familiares, es a quiénes les afecta todo lo que se habla. No hay tráfico de influencias, no hay alternativas para la libertad por ser doloso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *