‘Si no saben cocinar, para qué se casan’, dice maestro a alumnas

Aguascalientes.-  Un maestro en Aguascalientes causó polémica por sus comentarios hacia sus alumnas.

Lo anterior provocó que el docente de Medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) fuera suspendido.

“Si no sabe cocinar para qué se casan, llega uno con hambre y da coraje”, comentó el profesor Gerardo de León Romo durante una clase.

La respuesta del profesor ocurrió tras poner el ejemplo de una mujer que había sido apuñalada por su pareja por quemar la cena en varias ocasiones.https://d-5375738601181081973.ampproject.net/2109102127000/frame.html

Aunque una alumna rechazó la recomendación del maestro, éste continúo con su postura de que las mujeres aprendieran a cocinar para evitar ser víctimas de violencia.

El video fue compartido en redes sociales y ha causado comentarios negativos hacia el profesor de Medicina.

Por su parte la Universidad emitió un comunicado en el que expresó su repudio hacia la postura que mostró el profesor en su clase en línea.https://d-5375738601181081973.ampproject.net/2109102127000/frame.html

«La Universidad Autónoma de Aguascalientes repudia toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia.

«La Universidad Autónoma de Aguascalientes reitera el pronunciamiento y las acciones que siempre se han tomado ante conductas de esta naturaleza: no hay ni habrá ninguna tolerancia ante cualquier forma de violencia», se lee en una parte del comunicado que fue difundido en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.