Quita OMS barreras para aceptar vacuna Sputnik V: Rusia

Moscú.- El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko dio a conocer que todas las barreras para registrar la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V en la Organización Mundial de la Salud han sido eliminadas y solo quedan algunos trámites por realizar.

Actualmente la vacuna Sputnik V, ampliamente utilizada en Rusia y aprobada para su uso en más de 70 países, está siendo revisada por la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos. y su autorización podría abrir nuevos mercados para su aplicación, especialmente en el continente europeo.. 

Este sábado el Ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko se reunió con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra para exponer la confiabilidad del biológico realizado en Rusia. 

«Se escuchó la posición de Rusia sobre la promoción y el registro de la vacuna Sputnik V, hemos eliminado todas las preguntas para hoy, solo falta firmar algunos documentos, presentar algunos documentos adicionales» dijo el representante del gobierno ruso al término de la reunión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *