Exempleada de Facebook confiesa que algo muy alarmante sucede en la empresa

Nueva York.- La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa y una entrevista de “60 Minutes” con Frances Haugen, ex empleada de Facebook.

Entre los documentos, determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente «tóxico» para las adolescentes, ya que «agrava» los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

Y la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que durante su tiempo en la compañía, se «alarmó» por las decisiones que se estaban tomando, en las que «los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas».

Loading video
https://youtube.com/watch?v=_Lx5VmAdZSI%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

La exempleada reconoció que Facebook ha explícitamente optado por optimizar sus propios interesas, como ganar más dinero que en decidir lo que era bueno para el público.

Haugen dijo que Facebook ha mentido a la población sobre los avances frente a la desinformación y el discurso de odio en la plataforma, además que no creía que fuera “malvado” pero que habían establecido mal los incentivos.

Añadió también que se usó Facebook para organizar los disturbios del 6 de enero en Whasington al desactivar los sistemas de seguridad después de las elecciones del 2020 en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.