Por definir, nuevas medidas por semáforo verde en Durango

El Municipio de Durango analiza las adecuaciones que se implementarán ante el avance a semáforo verde, vigente desde el pasado lunes.

Así lo mencionó el alcalde Jorge Salum del Palacio, quien señaló que a pesar de que se logró avanzar en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, las medidas se deben seguir atendiendo.

El Gobierno Municipal espera la convocatoria para reunirse con la Mesa de Seguridad en Salud del Estado, con el objetivo de definir los nuevos lineamientos.

Por lo pronto, se mantiene vigente el acuerdo administrativo que entró en vigor el pasado 9 de septiembre, cuando Durango se encontraba en amarillo.

El Alcalde de Durango señaló que aunque haya cambio de semáforo, siempre se toma en cuenta la necesidad de implementar protocolos sanitarios.

Los contagios no han terminado, por lo que los ciudadanos deben seguirse cuidando y las autoridades vigilando el cumplimiento de las medidas.

Con relación a la solicitud de los restauranteros, en el sentido de que ya se les permita trabajar con el 100 por ciento del aforo, dijo que es una petición que se valorará.

Recordó que siempre se ha buscado apoyar la actividad económica, desde que la pandemia se hizo presente, siendo el sector restaurantero, uno de los que más consideraciones han tenido, al no haber tenido que cerrar, como si lo hicieron otros giros.

Mencionó que siempre se buscará tener mayores consideraciones, dentro de lo posible, no solamente en la actividad económica, sino también en la social, deportiva y cultural.

Insistió que lo que no se debe dejar de hacer es cumplir con los protocolos de salud, como el uso correcto del cubrebocas y el uso de gel antibacterial, entre otros.

Una vez que la Mesa de Seguridad en Salud y el Gobierno del Estado, tome determinaciones, se revisará si el actual acuerdo administrativo se modifica o se emite uno nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *